Una revisión auditiva permite comprobar que un niño saharaui no es sordomudo

Una revisión auditiva permite comprobar que un niño saharaui no es sordomudo

Cada verano, y gracias a la fantástica labor de muchas ONGs de diferentes ciudades españoles, centenares de niños saharauis pasan parte del verano con familias de acogida. Además, se aprovecha su visita para realizar chequeos médicos a los chicos y chicas, incluyendo una revisión auditiva. Estas revisiones permiten detectar posibles indicios de hipoacusia, si bien en el caso de Mahmu, acogido por la familia de Carolina, en Tarifa, sirvió para confirmar que no era sordomudo de nacimiento, como sospechaban sus padres. 

 

Audífonos para Mahmu

La propia Carolina explicaba a 8directo.com que Mahmu "tenía una intuición, sabía que no era sordomudo, que podía escuchar". Ante esta sospecha, llevó al niño al médico y al centro GAES de La Línea, conde confirmaron que tenía una importante pérdida auditiva pero que se podía tratar con audífonos. 

Este niño saharaui es uno de los 32 que pasan los meses de verano en el Campo de Gibraltar gracias al programa de acogida impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 'Solidaridad'.

Foto: 8directo.com