Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce cómo funciona, sus características principales, a quién va dirigido y, en definitiva, cómo puede ayudarte a volver a vivir el sonido.
La solución para volver a vivir el sonido pasa por el uso de algún tipo de ayuda auditiva en forma de aparatos auditivos, como los audífonos. El más utilizado es el audífono. Un audífono es un dispositivo electrónico que se coloca dentro del oído o detrás de la oreja y que permite amplificar o conducir algunos sonidos para hacerlos más fácilmente perceptibles a personas que experimentan algún tipo de pérdida de audición.
Sin embargo, el oído como cualquier otra parte del cuerpo requiere de estimulación y ejercicio. Si el estímulo desaparece, la pérdida auditiva empeora y la comprensión del habla también empieza a deteriorarse.
Los audífonos incorporan un micro que capta los sonidos del entorno, un amplificador los procesa y los adapta y el altavoz los proyecta hacia el interior del oído. Sin embargo, más allá esta estructura básica, los audífonos son dispositivos ampliamente personalizables y que utilizan diferentes tecnologías, precisamente, para responder a las necesidades concretas de cada una de las personas que se puede beneficiar de su uso y que presenta pérdidas de audición o estilos de vida diferentes.
Solicita una revisión con un profesional de GAES para comprobar tu nivel de audición y resolver todas tus dudas.