Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Comentarios (1)
Ocultar comentariosHola Susana: las otitis más típicas del verano son las llamadas otitis de piscina o del bañista. Se trata de una infección del oído externo, con inflamación de las paredes del conducto auditivo que suele producir dolor y supuración. Es frecuente la pérdida auditiva por la ocupación completa del conducto que impide la transmisión del sonido. Las personas propensas es frecuente que tengan una o varias otitis externas cada verano, incluso en invierno. Aunque lo más frecuente son las infecciones repetidas, en ocasiones se pueden cronificar. Es importante evitar la humedad en el conducto, la entrada de agua, y los sitios con aguas estancadas o poco higiénicas. También hay que evitar el rascado para evitar pequeñas heridas que se pueden infectar.