Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Comentarios (1)
Ocultar comentariosHola Lucia: La otitis externa, también conocida como otitis del nadador o de piscina, es una infección del oído externo que produce inflamación muy dolorosa del conducto auditivo externo. Este tipo de otitis, es la más común en verano, por el baño en piscinas, playas, etc. No todas las personas tienen la misma tendencia a padecer este tipo de otitis. Hay personas que no las padecen nunca, mientras que otras tienen frecuentemente. Suele producirse en pacientes que tienen eccema o dermatitis de la piel del oído, cuyo síntoma más habitual es el picor. En estos casos la humedad que queda en el conducto auditivo después del baño, puede producir la infección de la piel del oído. Por ello es muy conveniente evitar que se mantenga la humedad en los oídos cuando salimos de la piscina, playa, etc. Lo mejor, si padecemos algún problema de oído, es evitar la entrada de agua con el uso de tapones. Los mejores son los fabricados a medida. Una vez que ha entrado agua en los oídos es conveniente secarlos, evitando mantener humedad en el conducto auditivo. Para ello podemos usar una toalla, o un secador de pelo, con cuidado de no utilizar mucho calor, evitando siempre introducir bastoncillos, etc. Una forma muy eficaz de secar los oídos, cuando están sanos, son los nuevos sprays alcohólicos que evaporan el agua del conducto auditivo en segundos. Suelen estar a la venta en farmacias.