Alimentos contra los mareos

Alimentos contra los mareos

Muchas personas le temen a los viajes en barco, avión, tren o coche porque se marean. Es lo que se conoce como cinetosis. Para minimizar esta sensación existen diferentes fármacos que, aunque efectivos, pueden comportar efectos secundarios como como somnolencia, boca seca, visión borrosa y, en algunos casos, dificultad para orinar. Por este motivo es interesante tener en cuanta que alimentos nos pueden ayudar a evitar los mareos cuando viajamos.

Dieta ligera

En un artículo publicado en La Vanguardia, la nutricionista Ingrid Daniele, de Blua Sanitas, insiste en un primer consjeo: una dieta ligera y de fácil digestión, donde predominen las porciones pequeñas y escogiendo alimentos bajos en grasa, sal y azúcares. En esta línea, la fruta fresca (manzana, pera, plátano…), los lácteos desnatados como yogur, kéfir o queso fresco o las semillas o los frutos secos en pequeña cantidad, como nueces o cacahuetes sin sal, son buenas opciones.

Otro consejo importante. A diferencia de lo que podamos pensar, Daniele insiste en que es mejor “tratar de mantener el estómago moderadamente lleno con comidas ligeras durante todo el viaje, en lugar de tenerlo completamente vacío o lleno, cosa que puede intensificar los síntomas”.