Un estudio defiende los beneficios del implante coclear en personas mayores

Un estudio en el que han participado miembros de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha concluido que los implantes cocleares mejoran la salud mental y la calidad de vida de los adultos mayores con pérdida auditiva profunda. Y no solo eso, sino que los investigadores subrayan que "no existe una edad máxima" para colocar estos dispositivos.

 

Mejora en la calidad de vida a los 12 meses

 

Según este estudio, los receptores de un implante coclear unilateral evidenciaron una mejoría en la calidad de vida en los doce meses siguientes a la cirugía. Un dato revelador si atendemos a que se estima que después de los 60 años de edad, la audición disminuye una media de 1dB por año, con una mayor pérdida observada en hombres que en mujeres, apuntaron.

Desde la SEORL se iniste en que "cada vez más se realizan estas cirugías en mayores de 75 años, ya que no existe una edad máxima para colocar un implante coclear". Los únicos requisitos para ser candidato a esta solución auditiva es tener una salud compatible con una intervención quirúrgica, capacidad cognitiva adecuada para sacar provecho del implante y compromiso para realizar las programaciones y la rehabilitación