Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Comentarios (5)
Ocultar comentariosHola aidaHC: En ocasiones, a pesar de que el paciente tiene sensación de taponamiento y de mocos, en la exploración no se ve ninguna alteración evidente de los oídos ni de las fosas nasales. Eso es típico de la llamada tubaritis, por alteración de la trompa de Eustaquio. Si es probable que pueda tratarse de un problema alérgico. Además suele tratarse de un problema rebelde en ocasiones por lo que puede necesitar un tratamiento mas prolongado.
Sigo con problemas. He estado con Nasonex, antihistamínicos, antiinflamatorio y antibiótico. Lo achacan a una alergia, pero estoy pendiente de pruebas. ¿Qué puedo hacer? Noto ya unos pinchazos muy molestos en el oído y totalmente taponado.
Hola AidaHC: No se si habrás tomado corticoides. En general son los más efectivos en este tipo de patología. Si aún así no cede, en ocasiones es necesario poner un drenaje transtimpánico. Es una pequeña intervención que se realiza con anestesia local y suele dar buen resultado. De todos modos, es interesante saber si realmente tienes un problema alérgico que pueda ser el origen de tus síntomas.
Hola, sigo sin mejorar. Otro otorrino me ha recetado durante dos meses un esprai nasal. Me ayuda a despejar el conducto, noto que hay menos moco y que se va despejando, pero al acabar el tratamiento he vuelto a estar igual. Me dijeron que tengo una ligera tubaritis, pero que no ven moco y tampoco consideran preocupante la mucosidad que acumulo en la gargante y que voy estupiendo. Con toda la alud de antibióticos y corticoides que tomé, tengo candidiasis, ¿podría estar relacionado con la mucosidad?
Hola AidaHC: los problemas por hongos suelen ser molestos y rebeldes. Por otro lado, en ocasiones la tubaritis o disfunción tubárica es muy rebelde y precisa tratamiento prolongado. Es conveniente librarse de la candidiasis y del moco en la garganta para que mejoren los síntomas de los oídos.