Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (1)
Ocultar comentariosHola Marc: el síntoma más frecuente en el eccema de conducto auditivo es el picor o prurito. El eccema es una dermatitis de la piel del conducto auditivo externo relativamente frecuente, que produce descamación de la piel, eritema y prurito. Habitualmente se relaciona con las pieles atópicas, dermatitis crónicas, psoriasis, etc. Otras veces puede tener relación con algún tipo de alergeno, como pendientes de niquel, lociones, sprays para el pelo, etc. En muchas ocasiones tiende a cronificarse y dar problemas recurrentes. Sobre todo en épocas de piscinas, etc., cuando los oídos quedan húmedos, cuando se utilizan bastoncillos, etc. En esos momentos es habitual que se agrave el eccema, produzca más picor y descamación, fisuras en la piel, etc., con lo que es más probable que se produzca una sobreinfección bacteriana. La llamada otitis externa eccematosa, frecuente en verano, que produce intenso dolor y requiere tratamiento antibiótico y antiinflamatorio, además de la limpieza del conducto auditivo que realizará un otorrino.