Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (1)
Ocultar comentariosEn Medicina se define la paresia como la ausencia parcial de movimiento. Sería algo así como una parálisis parcial.
Por extensión, también denominamos paresia a la disminución de la función normal de un órgano.
En el caso de la paresia vestibular, lo que estamos definiendo es la disminución en la función del órgano vestibular, o laberinto posterior del oído interno.
En concreto, en el caso de la paresia canalicular, hablamos de ella cuando la respuesta de los canales semicirculares del laberinto del oído interno al estímulo calórico, en las pruebas calóricas con agua fría y caliente, en la videonistagmografía o en la electronistagmografía, existe una diferencia de respuesta entre ambos oídos con las dos estimulaciones (fría y caliente) superior al 22%. Indica la existencia de una alteración periférica (nervio o laberinto) y localiza la alteración en el lado hiporrefléxico o con paresia.
Se trata de una alteración que puede afectar a uno o los dos laberintos, normalmente a uno, y que habitualmente producirá vértigo o desequilibrio.
Las causas pueden ser muchas y muy variadas, es decir, hay muchas patologías o enfermedades del oído que pueden producir paresia vestibular, por lo tanto, los tratamientos también variarán según la causa, y unas serán de más fácil o más rápida solución que otras.
Al hablar de paresia, estamos indicando que la función no se ha perdido del todo, sino que ha disminuído, y es lógico pensar que sea más fácil la recuperación de la función.
Espero haberte ayudado.