Oigo pero no entiendo
Publicación editada 22/02/2012Hay pacientes que tienen una buena audición en frecuencias graves, y una muy mala o nula audición en frecuencias agudas.
Son personas que tienen sensación sonora pero no son capaces de entender el lenguaje sin la ayuda de la labiolectura.
En estos casos la adaptación de audífonos es difícil, y en ocasiones, imposible.
Para ellos están pensados los sistemas híbridos de audífono + implante coclear que realizan una estimulación conjunta del oído. Estimulación electroacústica (eléctrica a través del implante y acústica a través del audífono).
Puede ser una solución para personas que de otra forma tienen un bajo nivel de comprensión del lenguaje.
Comentarios (5)
Ocultar comentariosHola Dr. Royo, me gustaría aportar también que para aquellos casos donde a pesar de una correcta adaptación persisten las dificultades de entender en ambientes ruidosos (reclutamiento auditivo) existe un tratamiento de rehabilitacion o Reeducación Auditiva que consiste en la asociación de ruido y voz cuyo entrenamiento consigue aumentar la discriminación y disminuir la hiperacusia.
Tienes toda la razón Valeria. Muy buena aportación.
Como se consigue esa asociacion que dices de ruido y voz,mediante que tipo de rehabilitacion y entrenamiento?
Hola Manuel, se consigue mediante una técnica basada en la asociación de un ruido de banda ancha (pantonal) y al mismo tiempo voz (material fonético) a través del equipamiento Affinity en una cabina insonorizada. Luego de 15 sesiones de entrenamiento se consiguen resultados de mejoría de la función auditiva en un período de tiempo relativamente corto.
TAMBIEN EN POBLACION JOVEN SE DA LOS SINTOMAS OIGO PERO NO ENTIENDO. CUANTAS VECES HABRE DICHO "REPITEME POR FAVOR, NO TE HE ENTENDIDO" O EL HABER ENTENDIDO ALGO QUE NO ES LO CORRECTO