Los expertos te aconsejan como destapar los oídos durante un vuelo
Publicación editada 01/07/2024Seguro que os pasado, en mayor o menor medida: el avión en el que voláis despega o va a aterrizar. Y de golpe nostáis una desagradable sensación en los oídos, que se os taponan e incluso duelen Esta sensación tan desagradable se llama barotrauma o barotraumatismo de oído, un fenómeno frecuente durante los vuelos y que se produce cuando hay una diferencia de presión entre el aire del oído medio y el entorno exterior. ¿Cómo combatirlo? Según los expertos, hay diferentes maneras:
- Bostezar o incluso hablar ayuda a activar la trompa de Eustaquio. Y es que, todo lo relacionado con abrir o cerrar la boca es una forma fácil de aliviar el malestar.
- Masticar chicle, pues de esta forma haremos que se mueva la mandíbula y, a la vez, se salive más.
- Utilizar un descongestivo nasal de larga duración para mitigar cualquier inflamación que pudiera estar afectando a tus conductos nasales e interfiriendo con las funciones de la trompa de Eustaquio.
- Realizar la maniobra de Toynbee, que es sencilla y efectiva: hay que pellizcar la nariz y tragar saliva a la vez.
- Realizar la maniobra de Valsalva, que consiste en cerrar la boca y la nariz e intenta rsoplar suavemente a través de la nariz -de forma suave.
Comentarios (0)
Ocultar comentarios