Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Comentarios (5)
Ocultar comentariosSe habla mucho del tema. Si haces una búsqueda en internet verás que hay muchos artículos que relacionan el consumo de lácteos con el aumento de producción de moco y, por tanto, con problemas nasales, de oído y de bronquios.
Parece ser que podría existir un aumento en las personas con intolerancia a la lactosa que tendrían esos problemas.
Sin embargo, en los estudios científicos controlados, los resultados no son concluyentes y parecen no ponerse de acuerdo los diferentes científicos.
No puedo opinar como especialista (aún estoy en la carrera) pero he oído casos. Como pone en el comentario anterior, podría coincidir con personas alérgicas a lactosa, que por desgracia lo sufren muchos y son diagnosticados muy pocos. En mi opinión personal, la leche aporta muchísimos beneficios al organismo por lo que creo que "compensa" de alguna manera si hace ese pequeño daño en casos puntuales.
Dr.Juan, sabe de algún artículo publicado en la web??? Me gustaría profundizar sobre este tema. Es posible que alomejor sea intolerante a la lactosa y aún no lo sepa, ya que soy incapaz de terminar un vaso de leche sin que me afecte. Si con ello, puedo evitar algún sintoma que provoque en mi audición, me vendría genial.
Te dejo un par de enlaces interesantes.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/lacteos.htm
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2004/04/15/98668.php
Ok gracias, Leyendo el artículo del primer link, casi casi podría decir, que va encontra de la leche jejejeje Y leyendo el artículo del segundo link, hace mas referencia al moco de nariz/garganta, que al de oido.