El tratamiento con Melatonina
Publicación editada 28/05/2013Cada vez son más los estudios científicos que avalan el uso de la Melatonina en el tratamiento del acúfeno.
En un estudio realizado en Nigeria en 2012, parece quedar demostrado que las personas de edad que tienen menos concentración de Melatonina y de vitamina B12 en su sangre, tienen acúfenos más frecuentemente que los que tienen una concentración mayor.
En otro estudio de 2011 de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, llegan a la conclusión de que los pacientes en tratamiento con Melatonina mejoran de sus acúfenos. Esta mejoría es más llamativa cuando se trata de pacientes masculinos, con acúfenos bilaterales, con antecedentes de exposición a ruido y sin antecedentes de depresión y/o ansiedad.
Creo que estamos ante un compuesto químico que puede ayudarnos en el tratamiento del acúfeno, ya sea solo o asociado a otros fármacos.
No olvidemos que en el tratamiento de los acúfenos es esencial utilizar en cada momento, según la importancia de éste, los distintos remedios de que disponemos. Desde las dietas, los remedios naturales, los fármacos, las terapias de habituación y/o enmascaramiento, etc.
Comentarios (2)
Ocultar comentariosHola: Les recomiendo un método que usa mi hermano, le va muy bien, ha detenido el constante zumbido, pitido, silbido y malestar y ha recuperado sus niveles de audición y mejorado su calidad de su vida en forma impresionante…¡Garantizado! Es en la web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm Espero ayudar! todos necesitamos una orientación y si es posible transmitirla, se hace!, el silencio no es buena opción.
No dudo que el método que comenta le haya podido mejorar o incluso solucionar el problema a su hermano. Pero no todos los acúfenos o pítidos son iguales, ni tienen la misma causa, o el msmo origen, por lo que garantizar la curación de los acúfenos con un mismo método para todos los pacientes es al menos aventurado. Los tratamientos contrastados por publicaciones científicas y basados en grupos de estudio numerosos, por profesionales de reconocida valía profesional son los que nos pueden dar una mejor garantía de solución del problema. Cuidado con las terapias y tratamientos que prometen curaciones milagrosas.