Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (7)
Ocultar comentariosHola MACA me gusta el vídeo que has colgado.Gracias por tu colaboración.
Interesante, buena aportacion
Muchas gracias MACA. Muy interesante. Proporciona mucha información de interés
Hola, me alegro os haya gustado. Aadjunto otro artículo que explica algo tan cotidiano como el porqué se nos taponan los oídos.... ¿Quíen de nosotros no hemos padecido este taponamiento, más o menos molesto, en algun momento? Viajes en avión, en coche, en ascensores (solo si son muchos pisos de altura), en general todo hecho que conlleve un cambio de altitud, y por lo tanto de presión atmosférica. ?¿Y como afecta el cambio de altitud (presión) a nuestros oídos? La explicación es sencilla. El único camino que tiene el aire para entrar y salir del oído medio es la trompa de Eustaquio (también llamado tubo faringotimpánico) , un conducto que comunica el oido medio con la faringe. Gracias a esta abertura, la presión del aire que hay en el oído medio se iguala con la presión del exterior, de tal manera que la fuerza del aire sobre el tímpano se equilibra; otra de sus funciones es drenar líquidos y cualquier material de desecho hacia la faringe para ser eliminado. Al ganar o perder altura habrás notado que se te "tapan" los oídos. Esto se debe al brusco cambio de presión del exterior, que produce una combadura del tímpano (hacia adentro) debido a que el aire exterior está a más presión que el aire contenido en el oido medio (normalmente la trompa de Eustaquio permanece cerrada, produciendo el diferencial de presión). Entonces, un bostezo o el simple hecho de tragar saliva abre la trompa de Eustaquio y la presión del oído medio se iguala con la presión del exterior, al mismo tiempo que el tímpano recobra su posición normal y se "destapan" los oídos. Otras formas de abrirla son masticando chicle o chupando una golosina. También es aconsejable inhalar y luego exhalar suavemente manteniendo cerradas las fosas nasales y la boca.
MACA, ¿se podría saber la fuente del artículo? Me gustaría saberlo para informarme algo más, ya que mi hija es maestra y le interesaría saber más sobre el tema para explicarles a los niños el por qué de este taponamiento.
Hola Sonia, te dejo un link con un artículo sobre la trompa de Eustaquio.
http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=5344349d-8fbc-446e-8ae5-03a924025f8c&chunkiid=121174
Muchas gracias :)