Comienza el colegio. Que el niño oiga bien.
Publicación editada 17/09/2016La utilización de audífonos o implantes cocleares cada vez está más extendida en todos los niños que sufren problemas de audición.
El uso de estas ayudas ha conseguido que los niños con pérdida auditiva se integren en las aulas con el resto de sus compañeros con un handicap educativo mínimo. Pero no debemos olvidar que ese handicap existe, y que existen tecnologías actualmente que son capaces de ayudar al niño a escuchar al profesor de una forma mucho más efectiva y directa.
Hablamos de las emisoras de FM y de los bucles de inducción o bucles magnéticos, ya sean colectivos o individuales.
Las autoridades educativas tienen la responsabilidad de procurar dichas ayudas técnicas en las aulas donde estudien niños con ayudas auditivas como audífonos o implantes cocleares.
El uso de estas ayudas ha conseguido que los niños con pérdida auditiva se integren en las aulas con el resto de sus compañeros con un handicap educativo mínimo. Pero no debemos olvidar que ese handicap existe, y que existen tecnologías actualmente que son capaces de ayudar al niño a escuchar al profesor de una forma mucho más efectiva y directa.
Hablamos de las emisoras de FM y de los bucles de inducción o bucles magnéticos, ya sean colectivos o individuales.
Las autoridades educativas tienen la responsabilidad de procurar dichas ayudas técnicas en las aulas donde estudien niños con ayudas auditivas como audífonos o implantes cocleares.
Comentarios (0)
Ocultar comentarios