Acúfenos
UNA DUDA sobre ACÚFENOS
Publicación editada 01/02/2018
Como ustedes son expertos en la materia, mi pregunta es si poniendo diazepan líquido dentro del oído, y luego calentarlo con un secador de pelo podría servir como calmante de los acúfenos en los días de mayor molestia, pues si la membrana timpánica es la parte externa de oído, y las vibraciones/chasquidos son debidas al movimiento del músculo tensor del tímpano, algún efecto sedante tendría que producir ahí. Seguramente que no, pues ya se habría probado y dicho por aquí, pero quisiera saber la razón de ello.
Comentarios (6)
Ocultar comentariosSe me olvidó decir que esos chasquidos/vibraciones de producen después de escuchar música medianamente alta, y es algo que en diferentes foros he leído que son debidos al músculo tensor del tímpano ,que vibra como movimiento reflejo ante sonidos fuertes, el conocido como TTTS,(tonic tensor tympany syndrom).
Hola CANTADOR: No tengo ninguna experiencia en tratamientos con diazepan intratimpánico.
Porque supongo que introducir Diazepan líquido directamente en el oído como gotas medicinales no serviría de nada.
Hola CANTADOR: no conozco que el diazepan se pueda usar tópico. De todos modos no tiene sentido porque su acción miorrelajante se produce a nivel central. No tiene efecto sobre el músculo.
Ya me imaginaba que era algo así. Gracias. Y aprovecho para decir esto por si le puede servir a alguien: que tanto los pitidos como las vibraciones que me impedían escuchar música, he descubierto que con equipos sencillos de música ( minicadenas poco sofisticadas) y con auriculares medianos, (no de los buenos, ni de los más pequeños), mi oído dañado acepta muy bien la música , y a volumen normal, incluso parece que lo mejora en vez de aumentar su daño, cuando ya pensaba que no podía volver a oir música. ( además de comprobar que me gusta más escucharla así que en altavoces) .Igual es algo solo válido en mi caso particular, pero ésa ha sido mi agradable sorpresa.
Mejor aún con mp4 ( los auriculares medianos de diadema, no de los sofisticados, de los normales) : no solo me permite oír música a buen nivel de sonido por los dos oídos, es que mejora mi problema de pitidos y vibraciones.