Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (4)
Ocultar comentariosClaramente, aunque normalmente no se manifiesta "repitiendo la parte que escuchan", sino que lo que escuchan lo hacen mal y suelen decir otra palabra o otro conjunto sin sentido. También aclarar que no sé si puede ser debido también a algún tipo de alteración en el lenguaje, aunque ahí yo no sabría aclarar. La forma más sencilla y sin mucha complicación para saber si un niño de 3 años oye bien, es ponerse por detrás de el a diferentes distancias o intensidades de voz, llamarlo por su nombre y observar si responde girando la cabeza o oriéntandose hacia la persona que lo llama
Gracias. Si detrás de él le llamamos y no se gira, quiere decir que puede haber pérdida auditiva?. Debe ir al otorrino?. Gracias Marta morera Pedagoga y logopeda Blog EDUKATIO http://logosants.blogstop.com/
Hola Marta si le hablamos a un niño sin que nos vea la cara a un volumen bajo pero perceptible por otra persona del entorno hay que sospechar que no oye bien. En ese caso lo aconsejable es acudir al otorrino. También puedes probar a taparle uno u otro oído con el dedo y preguntarle por cosas familiares (nombre de papá, mamá, hermanos, colegio, etc.). Espero haberte ayudado.
Estoy totalmente de acuerdo con las pruebas que comentais. También se puede hacer la prueba contraria, a parte de hacer una visita al otorrino, cuando se hace la prueba hablándole de espaldas, decir la misma palabar de cara, a la misma intensidad, para comprobar si lee los labios, o al menos se fija, si entonces la dice bien, está claro que la lectura labial, le ayuda. Es francamente útil. Lo comento por experiencia. Como soporte.