Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (5)
Ocultar comentariosHola Sandra, el rechazo que manifiesta tu tio es normal, rechazamos aquello que no conocemos, nos va a suponer un cambio en nuestra vida, y además lo que hemos oído no es agradable. Cuando tu tio dice, que no lo quiere porque es incomodo y molesto, es porque alguien se lo ha dicho, o él lo supone, ya que no quiere aceptar la pérdida, ni el audífono. Realmente, puedo decirte de primera mano y por experiencia propia, que los audífonos bien adaptados, no son nada molestos, ni incomodos. Respecto a la pregunta concreta que formulas, todos los audífonos se adaptan a los oídos de cada persona. Sea el tipo que sea. Otro tema es que sean más o menos discretos, esto ya va a depender de otros factores, la forma de los oídos, la pérdida, situación física del usuario, entre otras variables. Espero haberte ayudado.
yo he tenido ocasión de conocer en consulta a cientos de pacientes como tu tío. Inicialmente todos se muestran reticentes. Te recomiendo que lo lleves a "probar" a la tienda, que le hagan la exploración y le dejen ponerse un audífono durante un rato para que compare. Seguro que acaba convenciéndose.
Hola Sandra: El tipo de audífono que se adapte mejor es difícil de saber sin conocer su pérdida auditiva,desde mi punto de vista aunque parezcan menos estéticos, los audífonos retroauriculares adaptados con un molde adecuado, son bastante cómodos y resistentes,aunque siempre va a depender de muchos factores, lo mejor que podeis hacer es apoyarle y hacerle ver que es algo que nos puede pasar a todos,que es algo normal y que existen soluciones.
Una buena adaptación evitaría un efecto secundario tan molesto como los "pitidos" por bucles de sonido... Es importante una buena adaptación
Yo tambi'en opino que el rechazo es por miedo a la novedad, o que no quiere enfrentarse a su problema. Seguro que si todos le animais a probarlo, ve lo beneficioso que le resulta y se convence