Tiempo de catarros. Proteja los oídos de su hijo.
Publicación editada 28/12/2024Proteger los oídos durante un catarro es muy importante, ya que la congestión nasal que produce el catarro puede afectar a los oídos, causar molestias o dolor y afectar a la audición . Algunos consejos para cuidar sus oídos:
1. Hágale lavados de sus fosas nasales, con suero fisiológico o preparados de agua marina o similares, de venta en farmacias.
2. Use un humidificador en su habitación. Mantener el aire húmedo puede ayudar a aliviar la congestión nasal y, por ende, la presión en los oídos.
3. Dormir con la cabeza un poco más alta puede ayudar a drenar la congestión y reducir la presión en los oídos.
4. Evite los cambios bruscos de temperatura: Protéjale del frío y evite ambientes muy calurosos, ya que los cambios drásticos pueden afectar sus oídos.
5. No le suene la nariz con fuerza, siempre suavemente y un lado cada vez. Nunca sonar los dos lados a la vez. Esto puede empujar la mucosidad hacia los oídos y causar molestias o dolor.
6. Esté atento a posibles signos de pérdida de audición, o de dolor en algún oído.
7. Y si le surgen dudas, consulte a un médico. Si sospecha que tiene dolor intenso o problemas de audición, es mejor buscar atención médica.
Comentarios (0)
Ocultar comentarios