Acúfenos
Sobre mi mejoría por el efecto campanilla de bronce.
Publicación editada 02/06/2019
Solamente quería puntualizar algo sobre lo que escribí por este foros en relación a la mejoría por el "efecto campanilla de bronce". Pues, en efecto, con el paso de los meses es evidente la mejoría, que no puede ser total, pero sí notable. Y es que yo señalaba unos diez toques con pequeño martillo metálico cerca del oído enfermo, no muy fuertes, pero con mediana intensidad, separados cada toque como las campanas de un reloj. Pero lo he modificado y va mejor, no aumento su intensidad, el mismo toque, pero seguidos, no separados unos de otros, como un continuo sonoro, y no acabar tan rápido, sino un pequeño tiempo más que antes. Así, si un día escucho la música demasiado alta de volumen y regresa algo de pitido, -lo cual ya parece inevitable, aunque no sea ya fuerte-, ese mismo día vuelvo a realizar lo de la campanilla, -pues al haber mejoría ya no lo hago a diario-, y al despertar al día siguiente es como si lo tuviera mejor incluso que dos días antes; es decir, que se nota su efectividad. Y lo mejor de todo es que las vibraciones -que eran como pequeño toque de dedo con la uña en un pandero, tac inicial y vibración posterior de los platillos pequeños metálicos que llevan alrededor- pues que estaba todo unido, de modo que al disminuir el pitido, también se van las vibraciones, que era lo más molesto. Esta es mi experiencia personal, y por eso la expongo, por si a alguno con daño como el mío puede servirle de provecho.
Comentarios (9)
Ocultar comentariosNovedad, A) Le he quitado la bola metálica interior, el badajo de la campanilla, así no interfiere con el sonido del pequeño martillo exterior. B) Le he aumentado un poco la intensidad de los golpes de martillo para aumentar un poco su volumen, pues las vibraciones internas del oído después de oir música a veces volvían. Buen resultado.
Y añadir que en lo de sonidos gemelos con auriculares con la misma frecuencia que el acúfeno, lo he modificado; ya solo es gemelo en cuanto a frecuencia, 6000 hz, pero la intensidad o volumen es algo superior al pitido, que se oiga más, y me va mejor así.
Novedades: por si alguien ha seguido por curiosidad mi evolución en los temibles acúfenos, así me va ahora: he suprimido del todo lo de los sonidos de tonos gemelos en auriculares a 6000Hz, en cambio he recuperado lo de los masajes del dedo pequeño haciendo palanca de tensión horizontal dentro del oído , abriendo y cerrando la boca (en los dos oídos a la vez para no deformar por inclinación la mandíbula) mientras muevo la cabeza y tronco adelante , atrás y hacia los lados, pues noté que a veces al inclinar la cabeza adelante de manera casual se producen las vibraciones, y esto lo realizo unas cuantas veces, pero inmediatamente después de practicar los sonidos de la campanilla con martillo metálico junto al oído, y solamente en los días de aumento de pitido y algo de vibraciones por haber oído música fuerte en alguna parte. Lo cierto es que me va muy bien, o como dicen los franceses, tres veces bien.
De nuevo estoy en la desgracia de las vibraciones por música. Usaba cascos/auriculares de protección y mucha cera junta dentro del oído enfermo. Volví a usar el tapón de goma a medida con filtros(220 €) en vez de cera, para música en pequeñas fiestas de amigos, y he recordado el motivo de haberlos desechado al poco de comprarlos, no me sirven y me vuelve el daño. El pitido fuerte de acúfenos lo pude solucionar con sonidos de campanilla metálica, sonidos de frecuencias gemelas y con guinko, pero las vibraciones es lo que se resiste, y han regresado con ganas, por eso probaré esto nuevo,https://www.amazon.es/Alpine-PartyPlug- ... B074P5PXQZ aunque ya con desgana y poca confianza, ya que al ser sonido físico de movimiento interno de pequeño músculo o huesecillo fui al otorrino de pago por si había algo para eso y nada de nada saqué, solamente consejos de protección, que yo ya practicaba. A la próxima vez le preguntaré si se puede operar y quitar eso que vibra como si con una cucharilla le dieran golpecitos suaves a una copa de fino cristal, pero que de día molesta y de noche me despierta.
Hola CANTADOR: creo que el exhaustivo estudio que ha hecho de sus acúfenos y de como resolverlos al final dará sus frutos.
Hola CANTADOR: creo que el exhaustivo estudio que ha hecho de sus acúfenos y de como resolverlos al final dará sus frutos.
Muchas gracias por el mensaje optimista. Esperemos que así sea.
De los pitidos , o pitido fuerte que padecí me he podido librar, por haberse reducido bastante y ser algo tolerable y acostumbrado. Pero las vibraciones han ido a más, tic, tic, tictictic, tic, hasta el punto de que incluso con tapones fuertes me daña la música aunque no sea mucho volumen. Pero mayor misterio aún, poniendo un auricular con música no muy fuerte solamente en el oído sano y nada de nada en el dañado, pues por extraño que parezca hay comunicación entre ambos oídos, y aparecen las vibraciones por donde no entra nada de música, y lo peor es que repiten durante la noche para no dejar dormir. Así de complejo es todo esto de los oídos y de los acúfenos. Cuando pensaba que ya había podido someter y neutralizar al enemigo, el pitido fuerte, resulta que apareció otro peor, más resistente, y más molesto.
Afortunadamente, menos mal, pasó lo peor de esta fuerte crisis que me ha durado desde el 14 de diciembre por estar en un lugar con música algo fuerte, aunque llevaba tapón, pero es que el tic tic ni me dejaba dormir, era ya continuo, y ya pensaba que era para siempre,( horror y terror al cuadrado), me llevó al otorrino de pago (70€ para nada) y hasta pensaba en operarme para quitar ese músculo tensor u huesecillo martillo, incluso en anular ese oído, pues el otro está sano. Pero al igual que en ocasiones anteriores, ha vuelto la normalidad soportable, sin vibraciones y pitido ya casi nada. También en los últimos días he aumentado la dosis de Guinko, tres veces al día (cápsula más gotas), aún a riesgo de que fuera excesivo, pues antes solo tomaba una cápsula al día, como dice el prospecto, y nada de gotas) Ahora, tapones grandes y casco de insonorización encima si hay música, y sin ellos solamente para música a bajo volumen. Escarmiento grande de noches sin dormir bien, y de pasarlo mal. No se me va a olvidar.