Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (2)
Ocultar comentariosHola mikel: tradicionalmente muchos síndromes neurológicos y/o psiquiátricos se consideraban contraindicación absoluta para el implante coclear. En este documento de 1995 se incluye el síndrome de Asperger entre las contraindicaciones absolutas en niños. http://implantecoclear.org/documentos/implante/icaets.pdf
Sin embargo, con el paso del tiempo y el aumento de experiencias con pacientes con éste y otros síndromes del espectro autista o trastornos generalizados del desarrollo se ha observado que, cuando se asocian con hipoacusia profunda, el implante coclear es beneficioso para la interacción con el entorno, por la mejoría en las habilidades comunicativas, aunque sean niños que seguiran teniendo necesidades especiales.
Hola mikel, coincidiendo el síndrome de asperger no es una contraindicación en sí misma para el implante coclear, siempre que el paciente esté dentro de criterios audiológicos que se contemplan como candidato al implante coclear. En aquellos pacientes que presentan hipoacusia severa/profunda (candidato a implante coclear), combinada con otra alteración como la que consultas (síndrome de asperger o autismo tipo I como lo están comenzando a llamar) no hay contraindicación para el implante aunque es probable que no sean los pacientes “estrellas”. Si se sabe que mejoran ostensiblemente su calidad de vida al incorporar una audición socialmente útil. Hay que tener en cuenta que el diagnóstico diferencial en estos casos suele resultar muy complicado, con lo que tendrían que asegurarse muy bien de que realmente la pérdida auditiva corresponde a la de un implante coclear. En ocasiones es difícil diferenciar entre la pérdida auditiva y la propia patología del síndrome.