Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Comentarios (1)
Ocultar comentarioshola paty: como ya sabrás, los aminoglucósidos son ototóxicos, es decir, tóxicos para el oído. Suelen afectar tanto al sentido del equilibrio como a la audición. Esta alteración es muy variable: según la dosis administrada, según la susceptibilidad individual de cada persona, etc. La alteración puede ser transitoria o permanente.
Por lo que cuentas parece que has tenido afectación del equilibrio, y ahora de la audición, con afectación del caracol. No puedo aventurar cual puede ser el grado de afectación que puedas padecer, pero parece que sufres tanto hipoacusia, como hiperacusia para los sonidos fuertes.
Mi consejo es que acudas al especialista cuanto antes, y, hasta entonces, protege tus oídos de cualquier tóxico químico, como todos los medicamentos ototóxicos (la lista es larga), algunas bebidas como el agua tónica (que contiene quinina), el tabaco y procura tomar una alimentación sana y natural.
También es importante evitar los lugares con ruido.
Puedes visitar, si tienes oportunidad, algún gabinete audiológico, donde te hagan una audiometría, y valorar la mayor o menor urgencia de visitar a un especialista según el resultado de ésta.
Espero haberte ayudado.
Si puedes comparte con nosotros el resultado de tus estudios diagnósticos y del tratamiento propuesto.