Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (6)
Ocultar comentariosHola SaraAG: El tratamiento de los acúfenos no es fácil. La terapia integral del acúfeno, que incluye apoyo psicológico, entrenamiento auditivo, enmascaramiento, etc. ha demostrado ser la más efectiva. En los casos como el tuyo, con un acúfeno poco molesto, que interfiere sólo en momentos de silencio, nocturnos, etc. puede ser efectivo utilizar distintos sistemas enmascaradores a la hora de dormir, antes de considerar necesario tomar algún fármaco inductor del sueño. Existen sonidos relajantes para este fin, que se pueden descargar en varias páginas de internet. También existen accesorios a la venta que pueden ser muy efectivos. En este enlace hay un ejemplo. http://www.hoptoys.es/LA-ALMOHADA-MUSICAL-p-6740-c-296_298.html
Mis ruidos comenzaron repentinamente hace seis meses, sin causa aparente: de hecho acudí al otorrino y me dijo que probablemente el nervio estaba dañado y que no había nada que hacer. Al principio notaba el oído izquierdo taponado y con sensación de que el sonido retumbaba en ese oído. Desde hace un par de meses la situación es que tengo temporadas (una semana o diez días) sin apenas ruido, y otras con ruidos que varían según la hora del día, llegando a ser muy fuertes. Sospecho que depende de los cambios de tiempo. En estas condiciones es imposible acostumbrarse a ellos. ¿Es esto normal? ¿Qué pronóstico puedo tener?
Hola PM: Antes de dar un diagnóstico de origen de los acúfenos, es necesario hacer una correcta y exaustiva historia clínica, y realizar las pruebas diagnósticas necesarias que nos orienten sobre los posibles orígenes de los acúfenos. Normalmente, unos acúfenos que varían tanto en intensidad y en frecuencia, así como la presencia de síntomas acompañantes, nos pueden hacer pensar en algunos síndromes o patologías del oído que si podrían tener tratamiento, como la ototubaritis, o el síndrome de Meniere. Creo sería conveniente acudir de nuevo al especialista para un estudio exaustivo.
El otorrino al que acudí me realizó unas cuantas pruebas que no dieron ningún resultado. Sólo en una RM me detectaron un quiste en el seno maxilar y una pequeña desviación de tabique. ¿Puede ser algo de eso causa suficiente? Por otra parte, no tengo otros síntomas (mareos, etc.) Gracias!
Hola PM: En principio, ninguna de las dos patologías que vieron en la RMN son causa de acúfenos. Si el resto de las pruebas son normales, lo más habitual es que sea una lesión de las células ciliadas de la cóclea lo que ha originado los acúfenos. En ese caso, la habituación y/o el enmascaramiento del acúfeno es lo que ha demostrado mejores resultados.
Realice ejercicios de relajación. Haga ejercicio regularmente. Las personas que están en forma suelen dormir mejor. Sin embargo, hay que evitar hacer ejercicio justo antes de acostarse. Acuéstese cuando sienta sueño y no porque sea la hora de dormir. Si no se duerme en 20-30 minutos, levántese, vaya a otra habitación y haga algo tranquilo y relajante, como leer. Vuelva a la cama cuando se sienta con sueño de nuevo. Levántese a la misma hora todos los días. Esta es una de las pautas más importantes para mejorar el sueño. Intente limitar la cantidad de cafeína y nicotina por la noche, ya que son estimulantes. Mantenga su habitación a una temperatura adecuada, sin demasiado frío ni demasiado calor. No vea o lea la televisión en la cama antes de acostarse. Esto sólo le mantendrá más en alerta. Reduzca su nivel de actividad al menos una hora antes de irse a la cama. Utilice un despertador o almohada con radio, que emita sonidos relajantes en la habitación, como por ejemplo, el sonido de las olas o de pájaros cantando, puede ayudarle a relajarse y así, quedarse dormido. https://www.psicotipsve.com/