Los implantes osteointegrados y el verano.
Publicación editada 12/08/2014Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas que proporcionan los implantes osteointegrados con pedestal de titanio en pacientes con problemas de oído medio o externo que les dificultan o imposibilitan el uso de audífonos convencionales.
Una de las situaciones más frecuentes en las que se indica un implante osteointegrado son las otitis medias crónicas supuradas y las otitis externas.
En estas situaciones el paciente debe tener cuidado con el baño veraniego en la playa o la piscina. Todos sabeis que la entrada de agua en los oídos es sinónimo de la aparición de infección ótica. Por ello ya hemos aconsejado en otros artículos, y lo volvemos a hacer ahora, el uso de tapones para los oídos, sobre todo los realizados a medida del oído del paciente.
Pero no debemos olvidar que los implantes osteointegrados tienen un pedestal de titanio que atraviesa la piel, y que la higiene de esta zona es imprescindible y debe ser rigurosa si queremos evitar las posibles infecciones de la piel.
El cuidado del pedestal y de la piel que le rodea debe ser exaustiva, sobre todo en las situaciones de baño en la playa, contacto con la arena, etc.
Os dejo una imagen del implante y del pedestal.
Comentarios (0)
Ocultar comentarios