Los acúfenos por ruido.
Publicación editada 24/06/2017Ha llegado el verano, el calor, las fiestas al aire libre, etc. Y comenzamos con la noche de San Juan.
Esta noche pasada han sido miles de personas las que han disfrutado de la verbena, las hogueras y los fuegos artificiales de la mágica noche de San Juan.
Casi todos habrán disfrutado de una sana diversión y alegría sin ningún tipo de secuela desagradable. Pero siendo una fiesta ruidosa, como casi todas en nuestra sociedad, algunas personas que hayan estado en un ambiente especialmente ruidoso, o hayan sufrido las detonaciones de los petardos y fuegos de artificio, tendrán como consecuencia, un ruido en alguno de sus oídos.
Normalmente este ruido desaparece en unas pocas horas, pero si en su caso, pasan uno o dos días y el ruido continúa, es mejor acudir al especialista para recibir un tratamiento precoz que pueda hacer desaparecer el acúfeno que apareció por el trauma acústico producido.
Comentarios (2)
Ocultar comentariosBuen día Doctor, personalmente yo no sabia de la existencia de los Acúfenos o Tinnitus hasta el día de hoy, el día de ayer estuve en un festival de rock junto a un amigo por muchas horas (12 horas apox con tiempos de descanso al aire de libre), al volver a mi casa al momento de dormir me doy cuenta que tengo un zumbido en mi oído izquierdo constaste, durante el día sonido se disimula con el ruido ambiente pero durante los momentos de silencio es un sonido muy agotador mentalmente. Nunca me había pasado esto y la verdad que se produce mucha angustia y desesperación no encontrar una explicación (Mi amigo también presenta el mismo problema en el oído izquierdo) Bueno ahora solo nos queda esperar para ver si nuestro problema se soluciona, recién cumplimos 24hrs desde el termino del festival, de seguir luego de un par de días ya deberemos buscar la ayuda de un especialista. Creo que un tema al cual se le debería dar mucha mayor importancia y mayor información publica, me he dado cuenta durante mi día de investigación que es un gran numero de personas las cuales lo sufren ya sea temporal o permanente.
Hola Luis Adolfo: Los acúfenos después de un concierto o cualquier otra actividad donde el sonido sea muy fuerte, son muy frecuentes e indican un daño del oído interno. Casi siempre, lo habitual es que desaparezcan en unas horas, pero si duran más de uno-dos días es mejor acudir al especialista para una valoración.