Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Comentarios (1)
Ocultar comentariosHola Paula: Lo primero es saber si lo que le ocurre es realmente un tapón de cerumen, o es otra alteración en el conducto auditivo o en el tímpano. Para ello el médico tiene que explorar el oído, y si es un tapón de cerumen ya lo extraerá con los medios más convenientes en cada caso.
Debemos evitar intentar extraer el tapón introduciendo cualquier tipo de objeto en el oído, ya sean bastoncillos de algodón o cualquier otro instrumento, como horquillas, ganchitos etc, que utilizados a ciegas, además de empujar el cerumen contra el tímpano, pueden producir heridas, etc.
Para evitar la formación de tapones lo mejor es no introducir nada en el oído, limpiar el cerumen que sale con el dedo, durante la higiene personal, y secar con toalla fina.
En farmacias venden algún preparado en spray o en gotas que puede ayudar en ocasiones, siempre que sepamos que nuestros oídos están sanos.
A pesar de todo, aunque hagamos una higiene correcta, etc. siempre habrá personas que tendrán tapones de cerumen con más o menos frecuencia, y personas que no tendrán nunca.