La importancia de oír con los dos oídos.
Publicación editada 14/11/2014En el apartado de noticias de actualidad leo un interesante artículo sobre un estudio realizado en Australia con niños implantados bilaterales.
Investigadores de la Universidad de Melbourne han comprobado que los niños con implantes cocleares bilaterales muestran una destreza lingüística y de vocabulario mayor que los niños con implante coclear unilateral.
En los niños en edad preescolar los tests no indicaban ninguna diferencia entre los niños implantados en uno o en ambos oídos, pero en los tests realizados a los niños de 8 años los niños con implantes bilaterales mostraban resultados considerablemente mejores en el desarrollo del lenguaje que los implantados unilateralmente.
Ya sabíamos que la implantación bilateral producía una enorme mejora en la comprensión del lenguaje hablado, sobre todo en ambientes de ruido, y que la localización de la fuente de sonido era mucho más exacta respecto de los implantados en un solo oído.
Ahora parece haber quedado demostrado que los niños con implante bilateral muestran una mayor rapidez en el desarrollo del lenguaje y en la adquisición de vocabulario que los niños con un solo implante.
Una razón más para recomendar la implantación bilateral en los niños con hipoacusia profunda en ambos oídos.
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