Implantes auditivos y Resonancia.

En otras ocasiones ya hemos hablado de la problemática que surge en la realización de una Resonancia Magnética, RMN o MRI (en inglés) cuando el paciente tiene algún implante metálico ferromagnético en su cuerpo. Casi siempre implantados en una cirugía. En escasas ocasiones por un traumatismo penetrante. Hablamos de materiales como el hiero, el acero, los imanes, etc.
En estos casos la realización de una RMN puede estar contraindicada por los perjuicios evidentes que puede ocasionar al paciente.
En el caso de los implantes auditivos, aunque cada vez son más compatibles, es NECESARIO siempre tener la información necesaria del implante que tiene y de las posibles contraindicaciones.
Para ello debe solicitar informe al centro donde le pusieron dicho implante.
Insistimos, es imprescindible que usted, su familia y el radiólogo que realizará la prueba tengan información completa del implante que tiene y de las posibles contraindicaciones o compatibilidades con la prueba que le van a realizar. Las complicaciones que se deriven pueden ser graves, incluyendo la necesidad de operar de nuevo, etc.