Google estudiará como mejorar los implantes de Cochlear con inteligencia artificial

Google ha anunciado que trabajará junto con la empresa Cochlear, fabricante de implantes cocleares, para mejorar las prestaciones de estas soluciones auditivas.  Esta optimización de los implantes auditivos se intentará conseguir mediante la inteligencia artificial. El objetivo es mejorar la identificación y categorización de los sonidos, buscando la mayor personlización posible de la experiencia auditiva.

Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que, a diferencia de los audífonos, transfieren el sonido directamente al nervio auditivo. Esta solución auditiva permite volver a oír a personas con hipoacusias severo-profundas y facilita la conversación en entornos ruidosos

 

Apuesta por la accesibilidad para personas con pérdida auditiva

 

Con esta alianza con Cochelar y diferentes instituciones australianas, Google reafirma su compromiso pro potencia la accesibilidad de las personas con pérdida de audición severa. Programas como Live Transcribe -que subtitula de forma instantánea- o Sound Amplifier -que reduce el ruido de fondo- son algunos ejemplos de cómo la compañía quiere facilitar a este colectivo el acceso a contenido a través del móvil.