Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (6)
Ocultar comentariosHa habido hasta programas en tv que lo han dicho, si estimula al feto, de hecho el niño cuando nace ya reconoce la voz de la mama y del papa, no es algo nuevo para ellos.
Qué pasada. También he descubierto que hay unos cd's de música especialmente recomendados, si alguien le interesa le paso los nombres.
A partir del 6º-7º mes el feto comienza a escuchar (en esa época es cuando terminan de mielinizarse los nervios auditivos, es decir, que se rodean de una capa "grasa" que hace que conduzcan los estímulos nerviosos). Si pones la misma canción para tranquilizar al feto, cuando nazca y pongas esa música, se relajará. Es un experimento que he realizado Yo mismo ;o)
Sí, la mielinización la he estudiado ya por suerte. ¿La clave entonces es que se acostumbren a sonidos para que los reconozcan tras el parto? ¿no existe la posibilidad de estimular su desarrollo por sonidos?
La música estimula tanto al feto como al recién nacido como a las personas. Si a un niño le pones delante de un piano, se estimulará por el sonido, pero también a nivel motriz porque moverá los brazos, por ejemplo.
La música sirve como terapia tanto para el feto,como para la madre, como para un recien nacido y un niño de escasa edad. De hecho hay en guarderías y escuelas el temario o asignatura o aula de musicoterapia, en la cual estimulan a los niños. Para aquellos que tengan problemas psicomotores, psicologicos e incluso sensoriales, les va muy bien, se ven grandes resultados.