Enmascaradores para los acúfenos.

Perdonen por insistir. Otras veces ya hemos dejado claro que el tratamiento para los acúfenos, que ha demostrado una mayor efectividad es la terapia de habituación (TRT) asociada a los audífonos enmascaradores, prótesis auditivas que, además de solucionar la posible pérdida auditiva, generan algún tipo de sonido capaz de enmascarar el acúfeno que padece el paciente.
Y merece la pena insistir por más de una razón.
La primera es que cada día aparecen nuevos tratamientos que prometen ser la solución definitiva para el tinnitus, el tratamiento milagro, pero que no están respaldados por estudios científicos de ningún tipo y que acaban decepcionando al paciente, que se siente engañado.
Otra importante razón para tratar el tema es recordar a nuestros pacientes que la terapia TRT es un tratamiento que requiere ser realizado por profesionales suficientemente preparados e implicados en la atención al paciente con acúfenos. Tanto en el desarrollo de la terapia de habituación, como en la adaptación de los audífonos enmascaradores más convenientes para cada paciente.