El escotoma en 4000
Publicación editada 23/06/2011Como es una frecuencia aguda no suele notarse en la vida diaria y solo se descubre en las revisiones periódicas obligatorias en los trabajadores con ruido.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Especialista en salud auditiva para adultos
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaEspecialista en salud auditiva para adultos
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (4)
Ocultar comentariosQue curioso, nunca lo había escuchado. Y, entonces, hay diferentes tipos de "escotoma"?
Un escotoma ( del griego « tinieblas, oscuridad ») es una zona concreta de ceguera parcial, temporal o permanente.
Por extensión, en Otología llamamos escotoma cuando hay una zona concreta de frecuencia sonora con pérdida auditiva.
en el audiograma cuando hay descenso en 1hz o en graves, tambien son descensos por traumas o porque????
Hay distintas enfermedades que pueden producir una pérdida auditiva en la frecuencia 1 KHz y en las frecuencias graves. Pero normalmente la pérdida auditiva por trauma acústico, es decir, por exponerse a ruidos fuertes, ya sea en el trabajo o durante el ocio, suele comenzar afectando a la frecuencia 4 KHz, y continuar con pérdidas en las frecuencias agudas.
Pero también hay otras alteraciones que suelen producir pérdidas en las frecuencias agudas, como la presbiacusia o pérdida de audición por la edad.
Las frecuencias graves se suelen afectar más en enfermedades del oído medio que afectan a la transmisión del sonido, o en enfermedades que afectan al oído interno como el vértigo de Ménière.
Te dejo una imagen con audiogramas típicos de la pérdida de audición por ruido, según su grado de afectación.