El audífono desechable.
Publicación editada 20/05/2017Desde hace mucho tiempo estamos acostumbrados a las lentes de contacto desechables, de un solo uso, etc.
Esta característica no había llegado todavía al mundo de las prótesis auditivas, hasta la aparición de la nueva prótesis LYRIC.
Se trata de una prótesis intracanal, que se situa en el fondo del conducto auditivo externo, por lo tanto invisible y que debe ser alojada en dicho lugar por un especialista.
Su uso es continuo, 24 horas/7 días, mientras su batería es operativa. Dicha batería proporciona enegía al dispositivo, según las especificaciones del fabricante, durante cuatro meses.
Agotada la batería, es necesario reponer el dispositivo por uno nuevo.
Otra característica es su resistencia al agua, por lo que parece que se puede realizar una vida sin limitaciones siendo portador de la prótesis.
Todavía no conocemos el precio final del producto, pero si resulta asequible, puede significar una revolución en el uso y adaptación de los audífonos invisibles.
Comentarios (1)
Ocultar comentariosNo veo muy útil el hecho de que sea deseachable, porque se plantearían varias preguntas o cosas que hay que hacer: -Cada vez que se cambien los audifonos, te tienen que hacer la adadptación, cosa que no es nada fácil para los usuarios de audífonos. - que sea acuáticos, tampoco lo veo muy adecuado, porque eso significaría que no debería entrar agua entre el audífono y el tímpano, y si lo hacemos así, nuestro oído no transpiraría y por tanto acarrearía problemas de salud como otítis, ceras, etc... Creo que debería hacer el esfuerzo en investigar más y mejorar más los audífonos que sí que son útiles con características adapatable al mundo laboral, colegios, desarrollo del lenguaje e integración en la sociedad, que creo que queda muuucho camino que recorrer y sobre todo no poner barreras tecnológicas tipo...asociarser con marcas de teléonos móviles...y así tener que comprar un movil concreto para poder aprovechar al máximo los audifonos de última generación.