El aislamiento acústico de las ventanas.

Desde hace tiempo la preocupación por el aislamiento acústico de nuestro domicilio es una de las premisas más importantes, junto con el aislamiento térmico, a la hora de elegir los cerramientos o ventanas.
El vidrio deberá cumplir con las demandas exigidas en el campo del aislamiento acústico para procurarnos un ambiente protegido del ruido del exterior.
El valor del aislamiento acústico de un vidrio, no depende de la cámara de aire o del espesor de esta, sino del espesor de los vidrios (a mayor espesor mayor peso) y del tratamiento de los mismos, o de la inclusión de gases pesados que pudiera llevar en la cámara de aire.
Otro factor importante es su modo de fijación: rígida o flotante a la carpintería. Cuanto mayor sea el espesor, peso e independencia del vidrio con la carpintería, menos entrará en vibración y más aislará acústicamente. Por ello es muy importante que la fijación del vidrio a la carpintería sea lo más flotante posible. Esto se logra mediante la fijación del vidrio al bastidor de la ventana mediante juntas de acristalamiento y calzos de plástico, etc.