Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
¡Perfecto! Tus datos se han registrado correctamente. Gracias por ser parte de la comunidad Viviendo El Sonido.
Reserva cita con un profesional de GAES para resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva.
Reservar citaConoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Si quieres formar parte de Viviendo el sonido y compartir conocimientos y experiencias en nuestros foros sobre salud auditiva, tan solo debes registrarte a través de este enlace. Estaremos encantados de que formes parte de la comunidad.
Comentarios (7)
Ocultar comentariosSi Elvira,
cuando cambia la presión atmosférica de forma rápida, al oído, en ocasiones no le da tiempo a adaptarse y notamos ese chasquido o cierta sensación de taponamiento molesta.
Tienes razón Elvira (a mi también me pasa). La trompa de Eustaquio sirve para nivelar las presiones en el oído medio y externo. Así que si viajas en avión intenta comer chicle, porque al tragar se abre y cierra la trompa y consigue igualar las presiones evitando esa molestia. 1 saludo
A mi hermana por ejemplo le da un dolor bastante fuerte que le dura hasta después del vuelo, y pese a que coma chicle. ¿Qué otra pauta podría hacer? Le está cogiendo miedo incluso a los aviones por este hecho.
Hola letibq, primero descartar patología acudiendo al especialista.
El le podrá aconsejar remedios puntuales.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ante los chasquidos, ¿qué precauciones hay que tomar para evitarlos durante el vuelo?
Masticar chicle, bostezar, tragar saliva.
Añado también chupar un caramelo o una piruleta, en definitiva hace lo mismo que el resto pero para niños pequeños que no pueden tomar chicle lo he visto. Aunque lo más fácil para los niños es que lleven un chupete