¿Cuanto sabemos de los acúfenos?
Publicación editada 27/07/2024El acúfeno. Un síntoma desagradable que padecen millones de personas en el mundo. Que es motivo de muchas investigaciones médicas y de aplicación de distintos tratamientos y terapias de todo tipo, con resultados dispares.
Lo primero que debemos tener presente es que no existe un acúfeno. Hay muchos tipos distintos de acúfenos. Y es probable que según sus características, su origen, etc., el resultado de las distintas terapias tenga resultados diferentes.
En resumen. Creo que no sabemos tanto de acúfenos. Que sospechamos su origen, sus causas, etc., pero que el mecanismo íntimo que los origina, todavía se nos resiste en algunos casos.
Los tratamientos farmacológicos resuelven muchos casos. Sobre todo los agudos, pero no funcionan en otros muchos.
Las terapias más o menos contrastadas, que nos prometen resultados espectaculares, pueden llegar a ser, cuando menos, sospechosas, cuando las investigas profundamente.
Los tratamientos más contrastados, como las terapias de habituación y enmascaramiento, que no prometen milagros, pueden mejorar a los pacientes en un porcentaje alto de casos.
En resumen, nos queda todavía un gran trecho que recorrer hasta que comprendamos en profundidad lo que significa realmente este síntoma tan frecuente y desagradable.
Comentarios (0)
Ocultar comentarios