Audífonos
comprension recuperar el 100% :(
Publicación editada 13/10/2014
Hola buenas, a mi padre ( persona joven, 45 años) le han detectado la siguiente perdida auditiva neurosensorial: OD 250 20, 500 40, 1000 50, 2000 55, 3000 55, 4000 55, 8000 60 OI 250 25, 500 45, 1000 50, 2000 50, 3000 55, 4000 50, 8000, 55. Le han recomendado obviamente ponerse audifonos.Estoy muy preocupado y Me gustaria saber si con unos audifonos open fit de gama alta seria posible recuperar el 100% para que siga con su vida tan activa que tiene ( es profesor y se dedica a dar conferencias y a asistir a reuniones constantemente, ademas de viajar mucho)
Comentarios (4)
Ocultar comentariosPienso que la adaptación protésica puede resolver la pérdida auditiva de tu padre. Pero los audífonos open-fit pueden quedarse un poco cortos para una ganancia completa, ya que tiene una pérdida mayor de 30 dBs en 500 Hz y de 40 dBs en 1000Hz.
De todos modos, aunque las indicaciones audiométricas básicas no se cumplan en el caso de tu padre, la protesización tiene que ser siempre individualizada, por lo que no puedo asegurar categóricamente que no vayan a ser unas prótesis suficientes en el caso de tu padre.
También hay que valorar la evolución clínica de la pérdida auditiva y la logoaudiometría. Es decir, el porcentaje de discriminación.
Te dejo una imagen con los límites de indicación de audífonos open-fit.
Muchas gracias por la respuesta. He dicho open fit pero eso era lo menos importante jajajaja. Lo que queria saber es si con los audifonos mas avanzados de hoy en dia ( no repararemos en gastos), mi padre teniendo en cuenta su perdida, podra llevar una vida conpletamente normal y seguir teniendo una vida tan activa y ajetreada como ha tenido siempre.??
Hola. Por supuesto que con unos audífonos bien adaptados puede hacer una vida completamente normal. Lo importante es una buena adaptación por un equipo de profesionales con experiencia.
Hola cronaldo589,
totalmente de acuerdo en la necesidad de una ayuda auditiva, también es clave el estudio o prueba verbal (logoaudiometría) para saber el pronóstico o lo que se puede "alcanzar" en porcentaje de discriminación a través de la amplificación o ganancia con audífonos.