Acúfenos y fisioterapia.
Publicación editada 04/01/2014En algunas ocasiones los pacientes que padecen acúfenos refieren que estos aumentan o cambian con los movimientos cervicales y/o mandibulares. Como si la génesis o mantenimiento de sus acúfenos tuviera relación con la contracción de los músculos cervicales o craneales.
También hay algunos pacientes que refieren haber tenido mejoría de sus acúfenos con algún tratamiento fisioterápico, o de osteopatía o quiropráctico. Pero también alguno ha notado la aparición de un acúfeno tras una manipulación cervical.
Son muchas las páginas de internet que hablan de los posibles beneficios de estos tratamientos, pero tampoco dan claras explicaciones de los mecanismos por los que mejoran.
Parece claro que esta mejoría es factible sobre todo en los acúfenos llamados somatosonidos, producidos por contracciones musculares, etc.
Tengo que reconocer que mi experiencia en estos tratamientos es practicamente nula, pero sería interesante poder contar con testimonios de pacientes que hayan podido beneficiarse de estas técnicas de tratamiento.
Comentarios (0)
Ocultar comentarios