Te llamamos para reservar tu revisión gratuita
Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar el día y hora de tu revisión auditiva.
Conoce a nuestro equipo de profesionales de audiología, elige el especialista que necesitas y envíale tu pregunta directamente
Comentarios (2)
Ocultar comentariosHola Pablo Damian: en la práctica clínica del día a día si vemos pacientes con acúfenos postcovid, pero todavía no hay publicaciones con casos suficientes que nos permitan estar seguros de que exista una relación.
Lo había escrito en otro sitio, pero al ver esto de aquí lo copio y pongo por su relación directa con el tema "mi caso es bastante especial, pues pude resolver del todo lo de la Trompa de E. por medio de la maniobra de Valsalva, y al reducir la mucha presión que había en el oído medio, se alivió bastante lo de los "TiCS" de Mioclonias, pues lo del pitido no tiene solución y tampoco es mi verdadero problema. Lo llevaba más o menos bien con tapones gruesos de cera en ese oído, hasta que llegó la vacuna Pfizer que a mí me estropeó la vida, pues se descontrolaron del todo los repiques de TICS aunque no tuviera causa de sonido musical como sucedía anteriormente, pero yo no lo relacionaba con lo de la vacuna, pensaba que era una coincidencia, hasta que me pusieron la segunda dosis tres semanas después y ya vi que de nuevo empeoraban repentinamente los repiques, pues entonces supe con certeza que ahí estuvo la causa. Ahora sé que hay dos tipos de vacunas distintos basados en ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y las que utilizan el sistema tradicional de las vacunas Adenovirus (Astrazeneca,etc), pero en las primeras semanas de vacunación Covid no se decía nada de todo eso, y solamente vacunaban con la primera que había llegado, que era la de Pfizer. Ciertamente que ahora con la perspectiva que tengo no me habría vacunado con esa, sino con la Astrazeneca, pero ya lo hice así. Ahora esos efectos secundarios son bastante menores que en las semanas posteriores a la vacunación, han bajado bastante , pero se han quedado con mayor presencia que antes de la vacuna, por lo cual no tengo más remedio que operarme y cortar el tendón del músculo tensor del Tímpano-Martillo. Y no es fácil encontrar Otorrino-cirujanos que la realicen, por ser algo poco conocido en España por la poca cantidad de casos. En cambio, en EEUU sí que hay bastante más de especialistas y de casos. Basta con ver por Internet M.E.M. Middle Ear Myoclonus-Spams. Pero falta añadir, que lo de la vacuna Astrazeneca-adenovirus que yo habría elegido ahora es solamente por evitar la que me dio tan mal efecto secundario, al tener un sistema diferente, aunque tampoco puedo saber si lo habría evitado, o no, y me hubiera pasado también lo mismo. Pues según leo en alguna parte, también las vacunas de adenovirus Astrazeneca están siendo igualmente problemáticas para quienes padecen acúfenos. Complicado que es todo esto y muy penoso de soportar para quienes lo padecemos. Pero la Pandemia y las vacunas nos lo han complicado aún más.