Acúfenos
ACUFENOS DESDE 10 MAYO 2022
Publicación editada 05/02/2023
Buenos días Doctor.
Llevo con ruidos desde la fecha indicada, tras pasar por varias pruebas, resonancia, audiometría, etc , solo me han dicho que tengo en el lado izquierda una mínima e significativa perdida de audición pero que ni se nota apenas, aun así me han diagnosticado ACUFENOS-TINNITUS lado izquierdo, en un principio quizá vio una lesión en el nervio pero luego cambio a este ultimo resultado, tras corticoides solo me dijo que siguiera tomando tinnitan blanca por día azul de noche, como la blanca no me hace nada a veces ni la tomo y la azul me ayuda a dormir, de todos modos he leído y tengo hace tiempo el cuello rígido y me duele sobre todo al girar a la izquierda además de modificar el tono , al bostezar también se sube el tono y claro ya me pierdo, me podría decir usted algo. Gracias.
Comentarios (1)
Ocultar comentariosHola Alberto Gayo: Cuando el síntoma es un acúfeno aislado, es habitual que las pruebas de imagen, incluso las pruebas auditivas convencionales tengan resultados de normalidad.
En el acúfeno unilateral, una pequeña lesión coclear puede ser el origen, pero también hay ocasiones que la musculatura, o el sistema musculoesquelético craneo-facial y cervical pueden estar en su origen.
Mi consejo es que tome el tratamiento recomendado y que busque ayuda fisioterápica.